El primer Pingüinario en México
El Acuario de Veracruz inauguró este año el primer pingüinario de México, un espacio que cuenta con tecnología de punta y alberga a 10 pingüinos de Humboldt.
Mide entre 65 y 70 cm y pesa de 3 a 4.5 kg. No presenta dimorfismo sexual aparente, aunque los machos suelen ser ligeramente más grandes que las hembras.
Los pingüinos han perdido la capacidad de volar ya que sus alas se han modificado en aletas para deslizarse por el agua a velocidades de hasta 25 km/h.
Se alimentan principalmente de peces como sardinas y anchovetas, calamares y crustáceos. Llegan a comer hasta el 14% de su peso.
Se consideran adultos cuando alcanzan a completar el plumaje definitivo de esmoquin que caracteriza a a estos pingüinos entre los 12 a 24 meses de nacidos. La madurez sexual llega aproximadamente a los 2 años de edad.
Son animales monógamos que no realizan migraciones. Construyen sus nidos entre machos y hembras con materiales como plumas, piedras o ramas. Incuban hasta tres huevos por puesta con un tiempo promedio de 42 días para la eclosión.
El pingüino de Humboldt recibe su nombre gracias a la corriente marina de agua fría que recorre de sur a norte de las costas de Chile y Perú, habitando islas, islotes y riscos.
El fenómeno de El Niño afecta gravemente las poblaciones de pingüinos, al disminuir la cantidad de peces debido a la corriente de agua caliente y pobre en nutrientes que invade la zona.
Ven y conoce más sobre estas asombrosas criaturas en el Acuario de Veracruz, consigue tus boletos de acceso individuales o conoce los paquetes que "Yo Amo Veracruz" y "Tranvías Veracruz" te ofrecen y aprovecha al máximo tu visita al Puerto de Veracruz